Ojalá esté equivocado

“Se les dijo y se les advirtió”

Retahíla materna

Esto es sintomático y desde ya doy mi diagnostico. Comienzan a escucharse voces que insinúan y pregonan la falta que hace el ex presidente Uribe. Voces recalcitrantes que enuncian que estamos en un retroceso en cuestión de seguridad. Que los carros de la “gente de bien” están guardados en los garajes y las carreteras imposibles de transitar. Ya la amnesia está pasando y se comienzan a elevar súplicas de gran calibre con entonado acento electoral pidiendo nuevamente mano firme y corazón grande.

Los uribistas acérrimos o moderados hablando siempre hasta el cansancio y el desatino enfilan cautelosamente baterías para esperar el momento oportuno y lanzar su zarpazo frontal contra la política de prosperidad democrática, ese falso proyecto que ellos mismos crearon y subieron con su fuerza electoral, creyendo que sería la herramienta para el continuismo en la Casa de Nariño.

Incluso mi madre (y esto sí que me toca unas fibras íntimas), comienza a pensar en voz alta que esto va en una reversa rápida y vertiginosa y que una posible solución sería la nueva ascensión del mesías terrenal que viste de poncho, carriel al hombro y entra victorioso a todas las poblaciones no en burro sino a caballo.

Con discursos maliciosos y abogando que él y todos sus ex funcionarios son víctimas de una persecución política por parte de la justicia colombiana y aconsejando cínicamente a todos sus cómplices de gobierno que huyan y pidan asilo político en países complacientes. Afirmando por medio de twitter y declaraciones radiales que ninguno de ellos goza de garantías y de un debido proceso, que jurídicamente configuran y aplican un evidente caso de persecución política y a futuro serán presos políticos.

Sí, ya hay casos visibles de presos políticos. Pobre ex ministro Andrés Felipe Arias, padeciendo prisión injustificadamente, debería estar recorriendo libremente los campos que ayudo a arruinar. Desafortunado caso el de el ex congresista Mario Moreno Uribe (el apellido no es en vano, primo del ex mandatario pasado, ) entre paramilitares refundadores de país en el pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota, que decir de la idiota útil de María del Pilar Hurtado que puso al servicio del gobierno los servicios de seguridad e inteligencia para coartar las libertades consagradas y amparadas por la ley en Panamá, el ex comisionado de paz Luís Carlos Restrepo, que desmovilizó a miles de indigentes que vestían camuflado paramilitar. Todos ellos siervos sin tierra, desplazados y expatriados, lanzados sin compasión al ostracismo y la orfandad de patria.

Pero ingenuo y poco perspicaz es creer que están diezmados política y electoralmente. Es un secreto a voces que este gobierno de “prosperidad democrática” (término que no entiendo), es un proyecto fallido del uribismo que buscaba la continuidad en la casa de Nariño en cabeza de otro. Un…Pero tuvo fallas estructurales que asombrosamente los ingenieros uribistas no previeron, como por ejemplo la división del partido de la U y la formación de la coalición de la Unidad Nacional.

Pensar que el poder centralista iba a seguir reposando en provincianos y provincianismos y calcular que este periodo presidencial sería medio para sus intereses y desechar la idea que sólo un capricho más de uno de los miembros del clan Santos ya que se llevaban dos periodos sin un presidente bogotano de digna estampa y abolengo.

Las farc, con sus absurdos actos terroristas, con los que evidencian aún más su sin razón y su desespero por alcanzar algún reconocimiento militar o político, hacen campaña electoral paralelamente a punto de carros bombas, emboscadas a pelotones militares y shows mediáticos de liberaciones de agentes de la fuerza pública, pero claro si se necesitan como el pan al vino, la coca a las farc o sea mejor dicho, como el poder a Uribe.

Así los soldados del uribismo, listos a encabezar y llevar a cabo una nueva cruzada y guiados por el maestre José Obdulio Gaviria, el lagarto Roy Barreras, el senador Mario Benedetti, el presidente de la U Juan Lozano (metiendo las narices en todo) y de ahí para abajo siga contando…, cierran filas para el nuevo advenimiento del régimen uribista y así llevar a cabo el tercer mandato presidencial que humillará por una vez y por todas el Estado social de derecho, si tal modelo existe aquí.

Se comienza a configurar un panorama político y electoral prematuro, que es explicado a cabalidad y sabiamente por un refrán popular, sabiduría picaresca y solapada: El mejor sistema electoral del mundo es el colombiano, cuatro años antes se sabe quién va ser el presidente. Esperemos que para esa contienda electoral el partido verde madure…

¡Ojala esté equivocado! Pero si no lo estoy, como las ratas seré el primero en abandonar el barco y a los creyentes que que siempre creyeron en la viabilidad del proyecto Colombia por doscientos un años poco más un poco menos los coja confesados la Conferencia Episcopal de Colombia o en su efecto el jefe del gabinete del ministerio público Alejandro Ordóñez Maldonado. Amén.

Deja un comentario

Archivado bajo Política

No seas egoísta, comparte con nosotros lo que estás pensando